jueves, 18 de noviembre de 2010

127 Hours - A. R. Rahman


Podría verter muchas opiniones acerca de la música de Rahman, pero todas se resumen en una sola frase: lo siento, no me gusta.
En cuanto a su creación para la nueva película de Danny Boyle (se ve que han querido repetir después de, en mi opinión, la película más sobrevalorada de la historia, Slumdog Millionarie, rebosante de encomios injustificados), aunque la cinta, en efecto, sea nueva, la música no lo parece. Es lo mismo que la otra vez. "Música" plagada de ruiditos modernos, ritmos machacones y hasta melodías y armonías hindúes (aunque me han dicho que la película transcurre en Utah). Si la banda sonora de Slumdog Millionaire ya me parecía un fiasco, entonces esta, que es lo mismo, pero sin señoras chillonas y con menos canciones firmadas por el compositor (de hecho solo hay una de éstas últimas -y agradezco a la Providencia por ello), me parece directamente un insulto para aquellos compositores que realmente se toman en serio su trabajo y no solo pretenden crear un bonito espectáculo pirotécnico que atraiga, cual campo magnético, a las estatuillas doradas a sus brazos.
En cuanto a la canción, "If I Rise", la verdad es que es un puñetero coñazo, por muchas vocecillas infantiles y ambiente chill-out que se gaste.
Lo único que realmente merece la pena del álbum son las canciones no compuestas por Rahman, y, por supuesto, el más brillante track es el Nocturno Op. 9 No. 2 de mi adorado Chopin.
En fin, esta es mi opinión, pero ustedes, escuchen y juzguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario